Ciencia: Biónica

La biónica es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. Etimológicamente, la palabra viene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo "´-ico" que significa "relativo a".
Se podría decir, la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.

En el sector 446, la mayoría de las razas posee en mayor o menor medida la posibilidad de reemplazar miembros perdidos. Debido a los peligros de la exploración, la construcción y el hábitat en el espacio, muchas cosas pueden salir realmente mal. En más de los casos, los individuos se han visto involucrados en accidentes que los han dejado imposibilitados de forma temporal o permanente. Ya sea por aplastamiento, congelamiento, quemadura química, exposición al vacío o al calor extremo; un alarmante patrón de criaturas suele verse afectado por estos accidentes que los deshabilitan y los retiran del área laboral.

Para la mayoría de los reemplazos se prefiere la reintegración del miembro de forma asistida (la regeneración  por medio de células madre). La opción es más barata y produce menos efectos secundarios en el individuo. Cuando la información del individuo no se encuentra disponible, un sustituto mecánico es lo más recomendable.


Los modelos de reemplazo son de calidad variada, dependiendo de la raza que los construye, la calidad de su medicina y la forma en que son adaptados. Debido a su dependencia de la ingeniería genética y a los adelantos en medicina producto de la guerra, el Reino Irezumi produce los mejores reemplazos bionicos de todo el sector. Los reemplazos de extremidades son su especialidad, los cuales se caracterizan por su respeto a la morfología del receptor del sustituto, la versatilidad del modelo para adaptarse a factores cambiantes (cambia de forma junto con el usuario) y la facilidad de uso para su propietario. Adaptados de modelo de producción en serie, el uso de nanites, la incorporación de puentes directos sobre el sistema nervioso y la posibilidad de acceder a las funciones de configuración directo sobre la retina los convierten en las prótesis más solicitadas en todo el sector.

La Guerra del Borde Interno

Con el inicio de la guerra, la Flota activa una clausula de su Ley Orgánica, por lo que decreta que los reemplazos son material invaluable y secreto del estado. Esto cierra las posibilidades de otorgar reemplazos a cualquier individuo de otra raza que no sea la irezumi. El Reino conoce esta necesidad y desea limitar la implantación de sus protesis a sus individuos y soldados. Sin embargo, la clausula le permite a ciertos individuos tener acceso a esta tecnología. Tal es el caso de la hija mayor del general Tallerman, que recibe un sustituto para reemplazar su extremidad inferior izquierda. Queda ver en el futuro cual fue la razón que le permitió a esta jovencita acceder a esta tecnología.


Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario