Ciencia: Ingeniería Genética


En el momento en que se descubrió el secreto de la tecnología que conforma la vida (la secuencia de ADN y los componentes del genoma) los especialistas del mundo en biología reconocieron que se había abierto la Caja de Pandora con respecto a la conformación de la vida. Para este momento, en que la totalidad del genoma humano ha podido ser codificado, existen las condiciones de modificar nuestros cuerpos para llevar a cabo los cambios necesarios para curar enfermedades, llevar a cabo cambios o mejorar todos los aspectos básicos de nuestras vidas. Pero mucho antes de que se lograran construir conocer esta información, la humanidad se percató de que la naturaleza llevaba a cabo cambios en la codificación por su propia cuenta (por la forma de un virus que ataca varias cepas de la E. Coli y no otras).

A partir de este descubrimiento, llevado a cabo en 1953, nos percatamos de que por medio de enzimas especiales podíamos modificar el comportamiento de la codificación genética de todo lo que nos rodea. En esto consiste la ingeniería genética, que es la técnica o forma en que se puede transferir ADN de un organismo a otro. Esto permite la creación de nuevas especies, el tratamiento de enfermedades o la fabricación de numerosos compuestos.


En lo que consiste la técnica es en cortar el segmento de ADN del objeto de estudio y el mismo vector en el organismo receptor, para que el empalme sea compatible; se añade ADN ligasa (que hace el efecto de pegamento) para generar una molécula híbrida; se introduce la secuencia en el organismo huésped, se localizan los elementos afectados de la cadena para luego clonarlos. Una vez conseguido el resultado (el cual hemos logrado a nivel de bacterias) se puede declarar que se ha clonado exitosamente el ADN.


Una de las primeras aplicaciones de esta tecnología fue la creación de insulina hipoalergénica (la actual se produce por medio del páncreas de los cerdos), la formulación de penicilina, los esfuerzos por crear la vacuna en contra de la malaria (la cual todavía no es concluyente) y las nuevas fórmulas para acelerar la coagulación. También esta se ha aplicado en la agricultura, con cultivos resistentes a ciertos factores del ambiente que han combinado ADN con otras especies. Aunque la ética de este evento lamentablemente todavía escapa al conocimiento de la población general.


En La Guerra del Borde Interno existe la capacidad de producir entidades por medio de tecnología genética. Sin ella; las irezumis, los forarms y los mismos humanos que habitan el sector 446 no hubiesen tenido el chance de existir. Comics en español. Además, este campo está en alza desde la guerra del 678, debido a que mucho del equipo capturado a los Pirse parece estar más asociado a la biotecnología que la ingeniería natural. En este campo las irezumis están por encima de sus pares, debido a que ellas han debido trabajar en la generación de su propia raza desde hace más de un milenio.

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario