Perfiles: Sohoirna I de Irezumi

Nombre:         Sohoirna Dien Bien Phu.
Año de salida: 615 CS
Modelo:          4782-4F72656C41-4C6E646E-41E96-A.
Origen:            Orelia
Raza:               Irezumi (híbrida con empalme de ARN).
Rango:             Reina.
Habilidad:        No sancionada.

La fundación de la Alianza Unida de Planetas fue un proceso accidentado y polémico; caracterizado por numerosas intrigas, palabras intercambiadas en secreto, amenazas veladas y corrupción. Para los primeros integrantes de la organización, traer a la mesa de negociaciones al Dominio For'Arms y a la República de Orelia fue una pesadilla hecha realidad. Años de resentimiento, de odio, de deseos de retribución y de guerra no podían ser ignorados tan fácilmente. Sólo una tenue amenaza de los restantes miembros de atacar a los eternos rivales le permitió a ambos bandos conservar la ecuanimidad e iniciar el proceso que los integraría a la Alianza.Pero, debido a un involuntario acto de los forarms, una de las exigencias de la Alianza para los nuevos miembros fue conceder la libertad a los pueblos que servían fielmente a ambos poderes. Esto resulto ser una pesadilla para la República, porque debían conceder la libertad a sus servidoras más fieles, quienes también les guardaban el mayor rencor, las irezumis.

Conformado por tres planetas terraformados y numerosas bases espaciales, los representantes de la República diseñaron una estrategia infalible para conservar el control sobre sus antiguas servidoras. Comisionaron a una irezumi con el código genético de todas sus antiguas gobernantes y lo aglutinaron con empalmes del código genético de varios representantes de la Alianza. Así vio la luz la futura Reina Sohoirna. Pero en lugar de enviar a la joven recién nacida a Irezumi, ella fue criada hasta la edad adulta en Orelia para mantenerla controlada. Asignada a una nana especializada en la cría de futuros líderes políticos, como insulto final los líderes de la República ordenaron que fuese sometida al procedimiento que la transformaría en una Oreliana Fiel; una programación de conducta que le impide a sus víctimas hacer daño o pensar en hacer daño a la República o a sus habitantes.

A su mayoría de edad, Sohoirna viajó por primera vez a Irezumi, donde sus futuras súbditas la recibieron fríamente; era como muchas otras imposiciones de los grandes poderes, una extranjera que venía a tomar el poder y robarles la identidad a su pueblo. Desde el principio, la reina mostró que no era un títere de los orelianos, cuando decidió compartir el poder con un representante de la flota en lugar de ostentar sus poderes como reina absoluta. Acostumbrada a las maniobras y las intrigas políticas de la Alianza, ella fue la responsable de salvarla durante la Guerra Pirse del 678 CS, cuando sacrifico a la generación de cadetes de cinco estaciones de combate para conformar la base de la Décima Flota. Ella también se opuso vehementemente al ingreso de los Pirse a la Alianza y tomó medidas de emergencia en cuanto ellos ingresaron en el 700 CS.


Aún con todos estos signos evidentes, para todos resultó una sorpresa cuando la reina declaró la independencia del Reino Irezumi en el 715 CS. Como era de esperarse, los poderes importantes en el interior de la Alianza de inmediato comenzaron los preparativos para enfrentarse al Reino, pero ante la inactividad de los diferentes poderes, la Flota Irezumi lanzó la campaña preventiva para formar un área defensiva, defender mejor el Reino y poder pelear la guerra a sus anchas. Como protagonista de estos eventos, es decisión de Sohoirna a que enemigos enfrentarán las irezumis, a que otros pueblos defenderán y como se peleará La Guerra del Borde Interno a partir de ahora.

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario