Ciencia: Colonias Espaciales


"Una nueva vida le espera en las colonias espaciales. Podrá volver a empezar en una tierra dorada llena de oportunidades y aventuras." Blade Runner. 
Es un hecho conocido que la sobrepoblacion es una de las grandes amenazas de cualquier raza. En el sector 446, esta es una de las más aterradoras realidades que existe. Porque de todas las razas del sector, sólo el Reino Irezumi y la Red de Niloria son las únicas que llevan un control firme sobre su cantidad de habitantes. A excepción de la República de Orelia y el Dominio Kumpala, que en estadísticas apenas si tienen dos hijos por pareja; todas las demás razas deben enfrentar este problema de alguna manera.

La mayoría de las razas han optado por la construcción de colonias de gravedad baja. Diseñadas en base a tecnología de los Homo superioris, las colonias generalmente son construidas cerca de grandes segmentos de asteroides en las órbitas intermedias de las estrellas. La mayoría de estas  aprovechan los restos del asteroide como punto de anclaje y eje estabilizador para la rotación de todo el segmento. 

El propósito y el tamaño de las colonias difiere de las razas que las comisionaron. En el caso del Dominio For'Arms y todos sus asociados, la comodidad y el espacio se dejaron de lado para contener a la mayor cantidad de población posible dentro de un eje de rotación estable. De esta forma, ellos voluntariamente ignoran la seguridad y la integridad del eje; lo que provoca diseños masivos, que respetan poco el diseño ortogonal, con hábitats reducidos para contener hasta cincuenta millones de individuos por colonia. Pero, tal vez debido a esto, sus diseños son muy resistentes, ya que pueden soportar situaciones extremas como la exposición de una parte de la colonia al vacío del espacio de forma repentina.



Caso contrario es el de la República de Orelia. En su diseño y construcción, las colonias son precisas y perfectas máquinas, dignas de ser habitadas. A pesar de que en promedio son más largas que las forarms, estas contienen una quinta parte de los habitantes como mínimo. Debido a sus espacios abiertos y sus extensiones, estas colonias son ideales para la agricultura y la ganadería. Esto es vital en el espacio, porque la mayoría de las colonias no se encuentran cercanas a algún mundo terraformado.


Es una norma también establecida en el sector 446 la enemistad natural entre los habitantes de colonias y los habitantes de mundos terraformados. Para los primeros, los terrans (nombres con el que conocen a los habitantes de planetas) tienen la cabeza y la quijada pegada al suelo por la gravedad. Para los segundos, los colonos (nombre de los habitantes de colonias) son unos delicados cabezas huecas. Esta rivalidad es una de las dinámicas comunes de todo el sector, tanto que se ha transformado en la pesadilla de los políticos que administran y unir a la humanidad en el sector. Este es uno de los retos que como raza para poder sobrevivir la guerra, Hermandad y Unidad; una sola raza, una solo gobierno.

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario