Política: Reino Irezumi (Beikoku Irezumi)

"Seguir considerando que las irezumis son nativas semidesnudas, atrasadas y tontas es una grave equivocación. Mientras estuvieron al servicio de la República de Orelia, mil y una veces demostraron que sus capacidades militares eran rivales a las de nuestras tropas. Las irezumis se criaron bajo nuestros mismos libros, bajo nuestros mismos preceptos militares, ellas usan nuestro alfabeto, nosotros creamos su Reino, nosotros hicimos a su reina. Ellas comparten el alma de la República de Orelia, porque nosotros lo quisimos".
     General Joran V’rstarsles.
El planeta terraformado conocido por el sector 446 como Irezumi fue descubierto por accidente, mientras los exploradores de la República de Orelia trataban de encontrar un punto de entrada hacia el Dominio For'Arms. El análisis preliminar mostró que una raza paleolítica lo habitaba, lo cual hizo pensar al alto mando militar de esta raza que sería fácil tomar y conquistar el planeta. Veinte años después de una humillante guerra de bajo nivel, los restos del último clan de salvajes se rindió oficialmente, entregando el planeta a los orelianos.

La ocupación fue un período humillante para la historia de las irezumis. Aunque con el tiempo, su situación mejoró hasta convertirse en las servidoras más fieles de la República, quienes manejaban sus riendas siempre desconfiaron de la hostilidad natural de sus servidoras. Por esto, cuando como requisito para integrarse a la Alianza Unida de Planetas, a la República le fue exigido liberar a todos sus servidores, esto resultó en un gran escándalo.

La solución que la República encontró para este problema resultó irónica. Ya existía una Ley Orgánica que gobernaba a esta raza (La Ley Orgánica de la Flota Irezumi), lo único que se requería era un ejecutor de esta ley. Por esta razón, ellos comisionaron a sus laboratorios la construcción de una reina para las irezumis, que contuviera el código genético de las antiguas reinas más el código de su patrocinador xenomiano. Así fue gestada la reina Sohoirna.

La República se encargó de la educación y entrenamiento de la Reina hasta la mayoría de edad. Como gesto irónico, a la Reina le fueron entregados poderes absolutos sobre su nuevo reino, algo ilógico considerando que sus fundadores son una democracia establecida. Una vez que se terminaron los detalles de organización y división política del Reino, Sohoirna sorprendió a todos cuando en su primer acto como gobernante creo la Agencia de la Flota Irezumi, una institución independiente que unía a la milicia del Reino a su poder; y le entregó capacidades de segunda a su directora.

Reina Sohoirna I y vicealmirante Denia Xiaoping comentando sobre un evento importante de la guerra.

El Reino Irezumi es un híbrido entre dos formas de gobierno; una monarquía absoluta, con la reina a la cabeza de todas las decisiones; y una crítarquia, un gobierno de jueces, que se encarga de aplicar las leyes de la Ley Orgánica de la Flota Irezumi, con la agente de flota a la cabeza. La reina puede tomar las decisiones que considere en los momentos oportunos, pero ninguna de ellas puede trasgredir la Ley Orgánica. De la misma forma, las jueces encargadas de impartir justicia no pueden tomar decisiones administrativas sin el consentimiento de la reina. Aunque la agente de flota y su equipo pueden modificar la Ley Orgánica, se requiere de la aprobación y conocimiento de la reina para llevarlo a cabo.

Las jueces no son nombradas por elección popular. Ellas son elegidas por méritos de entre los mejores oficiales de la flota y son asignados por distritos. La mayoría son oficiales comisionados y ostentan altos rangos dentro de la flota, los que han ganado por méritos. De entre este grupo de oficiales, la reina puede elegir a una para que sea su Agente de Flota, y su deber más importante es servir de mediador entre los deseos de la reina y las necesidades del Reino.

Para garantizarse la fidelidad de la Agente, Sohoirna ha elegido a amigas y conocidas para el puesto de Agente de Flota. Esta tradición se rompió con la renuncia de la almirante Dania Kigure y la postulación de su segunda, la vicealmirante Denia Xiaoping, al cargo de Agente de Flota. Como una irezumi gestada después de la fundación del Reino y su incorporación a la Alianza (Batalla del Nodo 358), la veterana oficial apenas si ha intercambiado palabras con la Reina en su vida. Quedará en el futuro determinar si la relación entre ambas será amistosa o tensa, en medio de la guerra más importante que ha enfrentado el Reino en su breve historia.

Actualización - La Guerra del Borde Interno

La declaratoria de independencia del Reino Irezumi ocasionó un grave inconveniente en la Alianza Unida de Planetas. A pesar de ser una de las razas con menor cantidad de población del sector 446, sus fuerzas militares (cinco de sus ocho flotas) representaban más de la mitad del poder militar de los Cuerpos de Orden de dicha organización. Esto, combinado con la ubicación neurálgica de su principal planeta terraformado entre la República de Orelia y el Dominio For'Arms, las convierten en un peligroso rival que no puede ser dejado de lado o ignorado.

Sin embargo, más de setenta y cinco años de ser la representante militar de la Alianza ha brindado a la milicia del Reino una gran experiencia de combate. Los principales representantes de este organismo han decidido primero encargarse de sus potenciales aliados, antes de lanzarse en su contra para destruirlas (Operación Rebobinamiento). Pero  como muchas veces en el pasado, ellas se han enterado del movimiento y han actuado para enfrentarlo y contraatacarlo (Operación Amaterasu V). Sólo el tiempo dirá cuál de los bandos tenía razón, mientras la guerra se extiende en el sector 446.

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario