Nombre: Catalina Evangelina Roos.
Título: Katherine Xibaja, 2° Dama de Xibaja.
Nace: 674 CS
Origen: Colonia I, Nodo 761,
República de Orelia
Raza: Humana.
Rango: Contraalmirante.
Relaciones: Jean Phillipe Charnaud, hijo
Jean Marie Charnaud, hijo.
Nada parecía indicar la importancia que la pequeña hija de una empleada doméstica, concebida fuera del matrimonio, tendría para el futuro del sector 446. Nadie excepto su madre, porque la pequeña Catalina desde sus primeros pasos dio muestra de su enorme inteligencia y su habilidad en la matemática. A partir de ese momento ella comenzó a abrirse paso en la historia.
Catalina Evangelina Ignacia de la Trinidad Roos Dufay nace en la Colonia I del nodo de 761, nombrado Lespk en honor al Gran Duque que entregó las primeras patentes de asentamiento a los colonos humanos. El embarazo le impidió trabajar a su madre y como no poseía cobertura médica esta se acoge a un programa médico irezumis, lo que le permite tener a su hija y recibir dos años de manutención a cambio del desecho restante del embarazo (placenta, cordón umbilical y líquido amniótico). Esta concesión tendría consecuencias inesperadas en su futuro así como en el de la Guerra del Borde Interno.
Desde muy pequeña ella mostró sus grandes facultades; una gran inteligencia y una habilidad inusual para la lógica-matemática que la diferenciaban notablemente de su madre y de sus pares. Cuando termina su educación básica obligatoria, ella recibe una media beca de la Academia Militar Sempara para que continúe con sus estudios. Tras muchos esfuerzos de parte de su madre y su padrastro, la joven logra ingresar al prestigioso instituto a los 16 años, completa el programa de cinco años para matemática astronómica y se gradúa entre los primeros cinco de su generación.
Durante la Revuelta Niloriana, en la cual sirve como primer oficial de un destructor, su mentor descubre a su padre perdido. En una revelación sorpresa, ella se da cuenta incrédula que es la primera hija de Emile Auguste Xibaja, uno de los nobles latifundistas de las colonias del nodo de Lespk. Como en un cuento de hadas, ella es adoptada por su padre biológica, se le otorga un título noble acorde a su origen y es desposada con un heredero de una importante familia. Sin embargo ella se despertó de su sueño durante la primera noche de bodas.
Aunque no terminó feliz, el matrimonio le dio dos hijos que han sido el objeto de su orgullo, así como le han servido bien a su padre biológico como herramientas de canje. Cansada del juego de traiciones y mentiras de los nobles, ella se retira a la Colonia I del Nodo 761, toma un empleo de escritorio y con los recursos obtenidos de su título noble vive cómodamente con sus hijos. Ella esperaba que todo continuara igual, hasta que la guerra tocó a su puerta.
La Guerra del Borde Interno
Al inicio del conflicto, su mentor, el almirante Gorez Kretsu le otorga poderes plenipotenciarios a la almirante para que conforme una flota con sus contrapartes raciales. Cualesquiera que fuesen sus intenciones, la inteligencia y perspicacia de Katherine le ha permitido a ella y a su flota sobrevivir a las intrigas en el inicio de la guerra. Pero ella no puede permanecer ajena y neutral en este conflicto.
Aunque su corazón siempre ha estado con la República, Katherine sabe que no puede ignorar las necesidades de su propia raza. Por esta razón ella se ha declarado en rebeldía. Junto con su flota y la infantería aerotransportada que sobrevivió de la Batalla del Nodo 358 planea resistir hasta poder evacuar a todos los humanos del sector. Sólo el destino dirá si puede lograr superar la prueba de esta guerra.
Aunque su corazón siempre ha estado con la República, Katherine sabe que no puede ignorar las necesidades de su propia raza. Por esta razón ella se ha declarado en rebeldía. Junto con su flota y la infantería aerotransportada que sobrevivió de la Batalla del Nodo 358 planea resistir hasta poder evacuar a todos los humanos del sector. Sólo el destino dirá si puede lograr superar la prueba de esta guerra.
0 comentarios:
Publicar un comentario