Ciencia: Granadas Araña

Como una sociedad militar establecida, con una economía centralizada orientada en su mayor parte a la guerra, el Reino Irezumi lleva a cabo estudios para estandarizar su armamento de forma regular. En ciclos de diez períodos, la Flota estudia las propuestas de armamento de las diferentes sociedades en el sector 446, para determinar si mejoran su propuesta actual o si la conservan. Esta costumbre fue establecida por sus maestros orelianos cuando eran sus esclavas y continúa siendo la principal forma de rearmarse con lo último en tecnología.

Durante la última actualización, la Flota Irezumi optó por dos clases de granadas para su infantería aerotransportada. La Tipo 29 es una granada de plasma, que destruye todo a cincuenta metros y produce ceguera a cien metros a la redonda; y la Tipo 77 que es un droide de múltiples aplicaciones.

Desarrollada bajo licencia de la República de Orelia, el droide del tamaño de una mano permanece inactivo al contacto de su portador. En el momento de ser lanzado, una serie de condensadores electrónicos de múltiples capas le otorgan cinco minutos de vida al pequeño aparato. Al adquirir vida, una serie de patas salen de la esfera, que se guía por medio de imágenes infrarojas para llevar a cabo las funciones para las que fueron lanzadas. Entre otras funciones estas pueden atacar a los enemigos o atravesar superficies con un arco de plasma, o cumplir funciones de reconocimiento cercano de un entorno cerrado. La granada es ideal para el combate urbano, lo cual se hace manifiesto durante la batalla en la Octava Colonia (ver Las 30 Colonias del Nodo 350).

Una vez que ha cumplido su función, la granada se desactiva al contacto de ADN irezumi. De esta forma se minimizan las heridas por fuego amigo y se recicla luego de su uso. Estas propiedades la convierte en una de las herramientas de infantería preferidas de las irezumis.


Extraído de:

http://www.wired.com/dangerroom/2008/04/usually-our-dys/
http://thevistor.blogspot.com/2011/11/completed-spider-drone-model.html?showComment=1343258924321#c6715714923029779425

Compartir en Tumblr

2 comentarios: