Experiencias extracorporales


La experiencia extracorporal es una experiencia descrita muchas veces como la sensación corporal de estar flotando como un globo, y en algunos casos, teniendo la posibilidad de estar viendo el propio cuerpo físico, viéndolo desde el punto de vista de un observador, fuera de su propio cuerpo (autoscopia).
Tal como muchos de los campos relacionados con la parapsicología y los eventos paranormales; las experiencias extracorporales son eventos que no pueden explicarse de forma tangible, o registrar por medios científicos, pero que muchas personas admiten como una verdad debido a que han existido testigos que lo han manifestado. A pesar de no ser un evento todavía cuantificado de manera científica, uno de cada diez seres humanos han reportado que han sufrido de esta clase de situaciones.
En algunos casos el fenómeno parece ocurrir de manera espontánea, en otros se asocia con un trauma físico o mental, circunstancias de peligro que crean estrés intenso, deshidratación, estados de coma, experiencias cercanas a la muerte, estados de ensoñación, sueño profundo, cansancio extremo, privación sensorial, sobrecarga sensorial, uso de drogas psicodélicas, psicotrópicas, disociativas y enteógenas. Se han desarrollado muchas técnicas orientadas a inducir la experiencia de forma deliberada, como la visualización, estados de relajación y meditación.Ocho recientes estudios (2007) han demostrado que experiencias similares a las EFC pueden ser inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro (en particular la unión temporoparietal). Algunos de los que experimentan EFC afirman que las experiencias han sido producidas por su propia voluntad, mientras que otras informan que se han visto súbitamente expulsados fuera de sus cuerpos (generalmente precedido por una sensación de parálisis). En otros casos, fueron conscientes de estar fuera del cuerpo después de los hechos cuando los experimentadores observaron su propio cuerpo físico casi por accidente.
La mayoría de las experiencias extracoporales reportadas se han dado en base a fenómenos traumáticos, especialmente los cercanos a la muerte. El interés generado por estos eventos ha sido capitalizado por numerosos programas y series de televisión, con los cuales tratan de brindar por medio de testimonios de los testigos e involucrados valor a estos fenómenos que aunque no son comunes han afectado a un diez por ciento de la población humana. 


Para La Guerra del Borde Interno; la raza irezumi, debido a la inclemencia y hostilidad de su planeta de origen, han desarrollado de forma evolutiva la capacidad de enlazarse con los seres vivos que las rodean. Entre las numerosas habilidades paranormales con las que han sido bendecidas, algunas han logrado desarrollar la capacidad de observar el fenómeno de experiencia extracorporal con sus ojos. Para ellas, esto es más una maldición que una bendición, porque por su naturaleza, estas experiencias se presentan en casos traumáticos. Cuando ellas observan este fenómeno, el individuo probablemente este por partir de su cuerpo y desaparecer en el olvido. En el caso de la capitana Kibi, es un recordatorio de las consecuencias de las órdenes que ha tenido que obedecer desde el inicio de esta guerra.

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario