Mecha: Crucero Kroesner (Clase C)



Crucero Kroesner C

Crucero Kroesner (Clase C), del artista José Moraga, Estudio Flex.
El Dominio Kumpala posee una larga tradición de salvajismo y brutalidad en sus procesos de sucesión de líderes. A la muerte del dominador Luxis en el 640 CS; el clan Araña y el clan Escorpión lideraron la agitación, el período de disturbios civiles y militares para resolver cual sería su sucesor. Cuando las armas se apagaron, el clan Escorpión había ganado la disputa, y el dominador Kroesner tomó el poder.
Como todos los líderes antes de él, el nuevo dominador suspendió todos los trabajos en las naves que llevaban el nombre de su antecesor y solicitó un estudio para el diseño de nuevas unidades a su nombre. Para su sorpresa, el clan Araña fue el primer que vino con un desarrollo autóctono para destructores y cruceros. Luego de entregar a su hermana en un matrimonio político, el le dio el visto bueno a los nuevos modelos, tras lo cual se inició la construcción de los modelos Kroesner de la clase A a la C.
Modelo de producción en masa.
Características
Largo:
1 klics.
Ancho:
1.5 klics (área de motores)
Alto:
.50 klics.
Planta de poder:
3 reactores AM o DT.

2 reactores NC o BM (auxiliar)
Espacios:
1 x puente principal (arriba)

2 x puentes secundarios (costado)

5 x áreas de almacenaje (abajo)
Movimiento
Propulsión:
2 x impulsores magnetoplasma.

20 x impulsores de red laterales.

1 x generador de hiperespacio (punta).
Tripulación:
3,200 tripulantes (500 mínimo)

50,000 tripulantes (máximo)
Armamento
16 x Cañones de Energía de pulso.
24 x Cápsulas de misiles (en proa).
100 x Armas de punto de defensa.
5 x Bastones Kinéticos (para bombardeo orbital).
Defensa
1 x Campo de Fuerza General sobre la nave.
2 x Generadores de Gravitones en áreas sensibles.
1 x Escudo Atemporal Relativo (hiperespacio).
Cerámico refractor de cuatro capas sobre la cubierta.
























Para la salida del primero modelo en el 645 CS; el modelo de cruceros pesados Kroesner C era la cumbre de lo que en tecnología se podía esperar en la región. Mucho más pequeño que los modelos construidos por el Dominio For'Arms y más tosco que los de la República de Orelia; el poder de fuego relativo comparado con cualquiera de las dos soluciones resulta impresionante. Sus 16 cañones principales (de los cuales siempre 10 pueden apuntar siempre hacia un objetivo por cualquiera de sus bandas) proveen soluciones de fuego contra cualquier enemigo que desee acercarse agresivamente en su contra. Así mismo, las cápsulas de misiles en la sección de proa proveen una gran solución de fuego en contra de cualquier enemigo al que tenga en la vista.

La distribución de las plantas de poder proveen una gran energía a la nave, lo que le permite maniobrar y disparar en combate contra cualquier enemigo. De la misma forma, la distribución de escudos provee protección siempre presente contra cualquier tipo de armas a las que se pueda enfrentar. Si eso no fuese suficiente, los sistemas de cerámico y los generadores de gravitones (útiles para la conservar la gravedad artificial) absorben y desvían cualquier impacto contra superficies sensibles.

Lamentablemente para los kumpala, su ventaja tecnológica duro sólo 30 años. Durante la Guerra Pirse del 678 CS, luego de la formidable defensa de la Décima Flota del paso L'Fent; un contingente forarms y kumpala avanzó fuera del evento astronómico hacia territorio Pirse. En cuestión de dos horas, los cargadores pesados Pirse, que habían resultado inefectivos en el paso, destruyeron ambas flotas sin oposición. Las investigaciones para crear la nueva generación de naves iniciaron luego del final del conflicto. Para poder conseguir el financiamiento necesario, los Pirse entregaron grandes lotes de sus naves a las irezumis, como parte de sus tratados de relación comercial y ayuda en investigación. De esta forma, para el inicio de la Guerra del Borde Interno; miles de estas naves conforman el núcleo de las fuerzas de tareas de todas las flotas irezumis. 

Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario