Perfiles: Rinako "Chibi" Asada

Nombre:         Rinako "Chibi" Asada.
Año de salida: 670 CS
Modelo:          0469-0120334215-03002655-00010-C.
Origen:            Tora V
Raza:               Irezumi.
Rango:             Contralmirante.
Habilidad:        Psicometabolismo, metacogniciencia.

La batalla en el nodo 358 pasará a la historia de tu reino como un triunfo… un gran triunfo. Esta victoria fue vital en la guerra, porque salvó a Lillit y a la 358° de Infantería. Sus primeros cinco minutos  serán estudiados por generaciones de humanos e irezumis, para descifrar si es obra del genio o de la locura…”.
Almirante Katherine Xibaja. 
La Gran Guerra de la República fue la última vez en que el Dominio For'Arms y la República de Orelia se trabaron en combate. Años de una brutal guerra en el espacio y en los mundos terraformados a lo largo de la frontera produjo millones de muertos y desplazados, debilitó a ambas sociedades y las tornó vulnerables a revueltas internas y a sus vecinos. Obligados por los eventos y presionados por su disidencia interior, ambas sociedades se sentaron a negociar una paz duradera. Pero una de las condiciones extrañó a todos los observadores de este evento. La primera condición que los forarms pusieron para la paz fue que sus enemigos prometieran que jamás, bajo ninguna circunstancia, permitirían la existencia de otra almirante Retsuko Asada en su sociedad.

El Reino Irezumi, su vasallo incondicional, aceptó de mala gana y destruyó el material genético de la almirante que ya era llamada El Martillo de Lors'Ain. Lo nunca le informaron a ninguna de las partes es que ella poseía una copia genética, de la cual se extrajo y conservó para un futuro. Una vez conseguida la independencia, el código de la copia fue puesto a disposición de la base de datos de gestación, que produjo con éxito al menos un original y dos copias sobre dicho material.

Rinako Asada ve la luz en Tora V, una estación de contención del Reino Irezumi donde fue decretado que residiría luego de su gestación exitosa. Al ser una estación especializada en el estudio de las tecnologías láser, ella estudió y se especializó Fotónica con enfasis en Laser y se graduó en el 690 CS como Artillera. Debido al inicio de la Revuelta Niloriana, ella fue comisionada de inmediato y enviada al campo de combate. Allí fue donde perdió su pierna izquierda, para la cual fue instalada una prótesis artificial que le ha servido desde entonces.

Luego de la revuelta, ella tuvo muchos problemas para adaptarse a la vida militar, porque es excéntrica y extrovertida, con poco control sobre sí misma y de sus pensamientos. Vagó por diez años de comando en comando, hasta que fue asignada como capitana del crucero estandarte de la almirante Nariko Genda, bajo la cual floreció como oficial. Cuando renunció voluntariamente a su comando en la Tercera Flota un par de meses después de la independencia, dejó a su joven protegida como su sucesora. Este movimiento produjo muchas dudas y recelos en la Flota, por la personalidad poco convencional de la almirante Asada. Es más, muchos dudaron de su capacidad y de su herencia genética a la hora de enfrentar el combate contemporaneo.

La Guerra del Borde Interno

Para la sorpresa de todos, detractores y aliados, la almirante Asada justificó su noble apellido con su primer hecho de armas. Cuando se le ordenó asaltar el nodo 358 para romper el combate y escapar con sus sobrevivientes, las irezumis enfrentaban a un enemigo atrincherado, en una posición de ventaja y preparado para cualquier evento que pudiese; una masacre en ciernes. En violación de todos los parámetros de combate y salida a hiperespacio, la Tercera Flota apareció justo en la posición de la Guardia Pretoriana For'Arms y permaneció voluntariamente en combate a quemarropa hasta que la obligó a replegarse. A pesar de sus pérdidas y de encontrarse en inferioridad numérica, la Flota consiguió su objetivo. Este hecho ha ganado la admiración de amigos y enemigos, especialmente entre los forarms, que recuerdan su apellido y ya la han nombrado La Vaca Loca.





Compartir en Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario